Español – DATOS VERIFICADOS: VACUNA COVID-19 CONCEPTOS ERRÓNEOS Y DESINFORMACIÓN

Estimados trabajadores:

Actualmente circulan muchas afirmaciones sobre la vacuna contra la covid-19 y sus efectos. Nos gustaría abordarlas basándonos en los hallazgos científicos actuales. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna otra duda.

Spanisch Corona Impfung

La vacuna no es eficaz porque los residentes pueden seguir infectándose.

La vacuna reduce el riesgo de enfermar por covid-19. De este modo, la vacunación salva vidas y también evita la sobrecarga de los hospitales. Por ahora no está claro si la vacuna evita que se infecten otras personas. Sin embargo, la experiencia con otras vacunas sugiere que sí. Todavía no se sabe cuánto dura la protección de la vacuna.

Una vacuna de ARN/ADN es una manipulación genética de los seres humanos.

No. Según los conocimientos actuales, no hay peligro de que las vacunas de ARN/ADN sean absorbidas por el ADN de las células del cuerpo humano.
En los seres humanos, el material genético se encuentra en forma de ADN en el núcleo celular. La incorporación directa del ARN al ADN no es posible debido a su diferente estructura química.

Las vacunas contienen aditivos perjudiciales para la salud

Ya durante los ensayos clínicos, el Instituto Paul Ehrlich comprueba y evalúa los proyectos de vacuna con la diligencia necesaria y requerida. Posteriormente, las autoridades reguladoras de todo el mundo comprueban su calidad, eficacia y seguridad a un alto nivel. Esto garantiza que los beneficios de una vacuna superen notablemente los posibles riesgos.

Las vacunas contienen microchips

Esta afirmación no es cierta. La investigación para la vacuna contra la covid-19 está dirigida por científicos. Su objetivo es desarrollar una buena vacuna que proteja contra la covid-19.

La vacuna contra el coronavirus puede causar enfermedades como el cáncer

No se ha encontrado tal relación en los estudios realizados. Una vacuna solo se homologa cuando se ha probado en un número suficiente de personas y se ha confirmado que el efecto supera notablemente los efectos secundarios experimentados. Incluso después de la homologación, se revisa continuamente que el perfil de beneficio/riesgo sea positivo.

Cuando el virus muta, incluso la vacuna deja de ser útil

Es cierto: las mutaciones en los virus son completamente normales. El coronavirus muta menos en comparación con el virus de la gripe. Por lo tanto, una vacuna desarrollada contra los componentes más conservados del virus del SRAS-CoV-2 también debería proporcionar protección a largo plazo contra otras variantes.

La rapidez primó sobre la seguridad en el desarrollo de la vacuna

La vacuna que ahora se ha aprobado se desarrolló y homologó más rápido de lo habitual. No se han hecho concesiones en cuanto a los requisitos de calidad, eficacia y seguridad. La aceleración del desarrollo de las vacunas se explica, por un lado, por el hecho de que se invierte una gran cantidad de dinero en ellas, de modo que se pueden realizar estudios a gran escala sin demora. En segundo lugar, las autoridades reguladoras están supervisando y revisando el desarrollo de las vacunas tan rápido como pueden. Esta priorización permite a las empresas investigadoras y a los laboratorios ahorrar tiempo y pasar más rápidamente de una fase de pruebas a la siguiente.

Han muerto sujetos en los ensayos

En los ensayos clínicos con un gran número de pacientes, con pacientes de edad avanzada y en los que el estudio tiene una mayor duración, es posible que los pacientes mueran durante el transcurso del ensayo. Sin embargo, esto no significa que haya una relación con la vacuna.

Se obligará legalmente a vacunarse

No. La vacunación contra el coronavirus es voluntaria. Sin embargo, se recomendará encarecidamente la vacunación para protegerse no solo a uno mismo, sino a la comunidad.